Northside Hospital and United Healthcare

Northside Hospital y United Healthcare

Lo que necesita saber

¿Qué pasa en estos momentos con Northside Hospital Gwinnett / Duluth y United Healthcare?

Northside Hospital ha disfrutado durante mucho tiempo de una próspera asociación con United Healthcare. Sin embargo, el 9 de octubre de 2020, United nos notificó que no renovará el acuerdo que tuvieron durante 11 años con Gwinnett Health System, que ahora lo administra y es propiedad de Northside Hospital.

Esto significa que el acuerdo hospitalario entre United Healthcare y Northside Hospital Gwinnett y Northside Hospital Duluth terminará el 1.º de marzo de 2021 si no se renueva antes de esa fecha. Si así sucede, los titulares de pólizas de United Healthcare que reciben atención en Northside Hospital Gwinnett y Northside Hospital Duluth pasarán a ser usuarios «fuera de la red» a partir del 1.º de marzo de 2021.

La decisión de United Healthcare de no renovar este acuerdo con Gwinnett Health System afecta solo a Northside Gwinnett y Northside Duluth. Esta decisión no afecta a los médicos ni a otros hospitales de Northside.

Nos sorprende que United Healthcare haya tomado esta medida durante la pandemia de COVID-19, sin embargo, Northside Hospital está firmemente comprometido en buscar una vía a seguir. Las personas en el área de Gwinnett son y seguirán siendo nuestra principal preocupación a lo largo de estas conversaciones.

¿Ha tenido Northside Hospital algún problema antes con United Healthcare?

No. Durante más de una década Northside ha mantenido una relación de trabajo sólida con United Healthcare. Nos sentimos orgullosos de trabajar en colaboración con todas las compañías de seguros. Por ello, esta situación nos sorprende; sobre todo porque estamos luchando contra una pandemia mundial.

Mi familia ha tenido problemas graves durante la pandemia de la COVID-19. ¿Por qué tenemos que enfrentarnos a esto también?

La decisión de United Healthcare de no renovar los acuerdos con Gwinnett Health System (durante la peor pandemia mundial de los últimos 100 años) es lamentable. Es también lamentable que pueda verse afectado por esta decisión.

El enfoque de Northside seguirá siendo a favor de la salud de los residentes de Gwinnett y brindarles acceso a una atención médica de mejor calidad. Nos comprometemos a trabajar con usted y con su médico para garantizar que su atención siga siendo proporcionada por Northside hospital.

Si mi familia y yo no podemos ir a los hospitales que preferimos dentro de la red, ¿qué opciones tenemos para recibir atención médica?

En Northside Hospital creemos firmemente que los pacientes y sus familias deben ser siempre el objetivo principal y que nuestras compañías de seguros asociadas deben coincidir con nosotros en ello. Northside trabajará con usted y lo ayudará durante todo el proceso. Afortunadamente, tanto usted, su familia como el médico tienen a su disposición otros hospitales y centros ambulatorios de Northside que garantizan el acceso ininterrumpido a sus necesidades de atención médica.

Sabemos que tendrá muchas preguntas. Northside lo guiará durante este proceso y se asegurará de que su atención médica y la de su familia no sufra interrupciones. 

Lo alentamos a que visite facturación y cobros, dónde recibirá asesoramiento y recursos. Puede enviar también un correo electrónico a customer.service@northside.com o llamar al 404-851-6500.

¿Northside nos proporcionará ayuda económica a mí y a mi familia durante esta situación?

Si tiene seguro de salud de United Healthcare y se ve obligado a salir de la red de Northside Hospital Gwinnett o Duluth, ofrecemos ayuda económica a aquellas personas que requieren servicios de atención médica por motivos de salud y que reúnen los requisitos que exige el Programa de Ayuda Económica de Northside Hospital. Este programa podría ayudarlo si su plan ofrece beneficios fuera de la red. Si desea obtener más información sobre el Programa de Ayuda Económica de Northside Hospital, puede descargar los siguientes documentos Financial Assistance Program Policy (Normas del Programa de Ayuda Económica) y Financial Assistance Application (Solicitud al Programa de Ayuda Económica) o puede comunicarse con nuestras oficinas de asesoramiento económico y pedir que le envíen una copia de estos documentos. Si usted es paciente oncológico, puede acceder aquí al documento Financial Assistance Application for Oncology (Solicitud de Ayuda Económica para Oncología).   

Si mi familia no puede ir a Northside Gwinnett o Northside Duluth, ¿quién decide a dónde debemos ir para recibir atención médica?

Aunque esté fuera de la red de estos dos hospitales, puede recibir tratamiento en estas instalaciones, pero es posible que tenga responsabilidades financieras adicionales (que dependerán de la cobertura del seguro). La buena noticia es que los representantes de atención de pacientes de Northside trabajarán con usted para brindarle no solo las mejores opciones de atención médica sino también los mejores acuerdos de precios.

Northside cuenta con un sistema de salud sólido y accesible que incluye otros tres campus (Atlanta, Forsyth y Cherokee) en dónde estaría dentro de la red con su póliza de United Healthcare. Es importante saber que la atención que reciba en el consultorio no se verá afectada.

¿Qué ocurre si tengo una intervención programada para el 2 de marzo de 2021 en uno de los hospitales de Northside Hospital Gwinnett? ¿Qué debo hacer?

Por favor comuníquese con el consultorio del médico remitente para conversar acerca de sus inquietudes. Es muy probable que la intervención pueda hacerse en otro hospital de Northside y que permanezca dentro de la red. Tendrá también opciones de atención médica dentro de la red en otros hospitales dentro del área de Gwinnett. Recuerde, su médico no se perjudica por las interrupciones de United Healthcare. Los médicos de Northside y su personal se encuentran dentro de los más respetados en Georgia y están capacitados para ayudarlo a tomar las decisiones correctas en cuánto a la atención médica en el hospital.

Mi pareja tiene programado un parto a mediados de marzo de 2021 en Northside Hospital Gwinnett. ¿United Healthcare cubrirá aun los costos?

Usted puede ser elegible para recibir «continuidad de la atención médica». Esto significa que United Healthcare tendrá en cuenta excepciones para aquellas personas que están recibiendo tratamiento para ciertas afecciones de salud. Deberá completar un formulario y enviarlo a la compañía. Visite su página web www.uhc.com para acceder al formulario, o llame al número que se encuentra al dorso de su tarjeta de afiliado.

Algunas situaciones posibles de «continuidad de tratamiento» pueden ser: embarazo (según la etapa del embarazo y el estado de riesgo), la condición actual como paciente ingresado en un hospital para pacientes agudos, quimioterapia, radioterapia, apoyo psiquiátrico.

Estoy inscrito en United Healthcare a través de mi empleador aquí en el condado de Gwinnett. ¿Mi empleador me va a poder ayudar?

Debe trabajar con el equipo de beneficios para empleados para obtener mayor información con respecto a esta situación y cómo le perjudica de forma específica a usted y su familia.

Con esta confusión sobre la cobertura de United Healthcare, ¿cómo sé si mi seguro cubrirá el costo del procedimiento?

Como siempre, los representantes de facturación de Northside Hospital verificarán la cobertura de su seguro médico cuando se registre con anticipación al hospital para su procedimiento y le informarán si hay algún problema con su seguro. Para registrarse con anticipación, llame al 404-459-1280 o complete el formulario de registro previo.

¿Qué debemos hacer con respecto a la programación de citas médicas después del 1.º de marzo de 2021?

Por favor comuníquese con el consultorio del médico remitente para conversar acerca de sus inquietudes. Puede llamar también a nuestra línea de atención preferente al 404-303-4291. Es muy probable que la intervención pueda hacerse en otro hospital de Northside y que permanezca dentro de la red. Recuerde que Northside tiene otros hospitales, centros ambulatorios y se asegurará de que tenga opciones fiables.

Su médico no se perjudica por las interrupciones de United Healthcare. Los médicos de Northside y su personal se encuentran dentro de los más respetados en Georgia y están capacitados para ayudarlo a tomar las decisiones correctas en cuánto a la atención médica en el hospital.

El compromiso de Northside

Las personas en la región de Gwinnett son, y seguirán siendo, nuestra principal preocupación y la razón por la que lucharemos en su nombre.

En Northside Hospital creemos firmemente que los pacientes y sus familias deben ser siempre el objetivo principal y que nuestras compañías de seguros asociadas deben coincidir con nosotros en ello. 

También creemos que Northside Hospital y United Healthcare pueden encontrar una solución, siempre y cuando cada discusión comience, y termine, con un compromiso para que los ciudadanos de la región de Gwinnett tengan el acceso garantizado a una atención médica de calidad. Este es el desenlace que se necesita.